Este es el auto conceptual a base de hidrógeno. (Foto: hibridosyelectricos.com)
Este es el auto conceptual a base de hidrógeno. (Foto: hibridosyelectricos.com)
Redacción EC

Los vehículos conceptuales anuncian el futuro. Este es el caso del Alpenglow, el vehículo que la marca francesa Alpine considera como “la madre de todos los futuros” en su línea de automóviles.

Y es que el Alpenglow es radical desde su fuente de energía. El motor del vehículo, que está pensado para la competición, se alimenta de hidrógeno. Según la página especializada, Híbridos y Eléctricos, la marca habla de motor y no de batería, por lo que se cree que llevará un motor de combustión de hidrógeno.

LEE TAMBIÉN: Xpeng X2, el auto volador chino hizo su primer despegue en público | VIDEO

Por otro lado, en cuanto al diseño, el vehículo es bastante amplio con cinco metros de longitud, que lo hacen resaltar. La mayor parte del coche está fabricada en fibra de carbono. Además, el vehículo está inspirado en los trajes de deportes extremos de alta montaña.

El color azul es dominante en el vehículo conceptual de Alpine. (Foto: hibridosyelectricos.com)
El color azul es dominante en el vehículo conceptual de Alpine. (Foto: hibridosyelectricos.com)

Como se trata de un auto deportivo para competencia, el Alpenglow es un monoplaza en el que el conductor va sentado en una posición central. En el habitáculo se ha buscado la conexión con los coches de Fórmula 1 y LMP1.

La luz juega un papel importante en el auto. Tal es así que usa bastante azul para representar el hidrógeno, su fuente de energía. Además, tiene relación con el nombre: Alpenglow, que es un fenómeno luminoso que aparece en el horizonte antes del amanecer y después del atardecer.

Contenido sugerido

Contenido GEC