Hasta ahora el monopolio del internet satelital lo ha tenido casi por completo Elon Musk con su popular empresa Starlink. Sin embargo, las cosas estarían apunto de cambiar, pues pronto llegará un nuevo competidor a la escena, y eso uno que realmente le puede dar mucha pelea: Amazon.
La compañía fundada por Jeff Bezos acaba de anunciar fechas de sus futuros planes al respecto. Kupier, como se denomina el proyecto, por ahora se encuentra en etapa de pruebas.
MIRA: Como en Star Wars: así fue la primera carrera de autos voladores | VIDEO
En un comunicado de prensa, la empresa afirma que los prototipos, bautizados con los nombres Kuipersat-1 y Kuipersat-2, se pondrán en órbita en un cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance (ULA) a principios de 2023.
La compañía asegura, además, que el lanzamiento le permitirá realizar pruebas de su tecnología de red de satélites con datos procedentes del espacio y que estos “ayudarán a finalizar el diseño, el despliegue y los planes operativos de nuestro sistema de satélites comerciales”.
Otro dato que se han conocido del proyecto de Amazon es que tiene programados en diferentes momentos32 lanzamientos para crear su constelación, que podría constar de nada menos que 3.236 satélites en 2027, los cuales por el momento serán de pequeño tamaño. Y, posiblemente, serán autosuficientes energéticamente hablando.
Con la apuesta de Amazon y otras empresas que se unan a esta carrera, es probable que el internet satelital se vaya volviendo cada vez más accesible para los usuarios tanto en costos como en velocidades de trasmisión de datos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- uDocz, la plataforma peruana de intercambio de notas de estudio que ha recibido US$2 mlls desde Silicon Valley
- Imágenes creadas con IA: ¿cuánto tiempo le tomaría un trabajo así a un ilustrador profesional?
- Los científicos que lograron la temperatura más baja registrada en el universo (y cómo puede servir para desarrollar tecnologías inimaginables)
Contenido sugerido
Contenido GEC