Google lanzó hoy una herramienta que podría cambiar el consumo de aplicaciones en dispositivos móviles Android: la posibilidad de hacer streaming de aplicaciones sin tener que descargarlas o instalarlas para poder usarlas.
El motivo del gigante de Internet para dar este paso se debe a que muchos usuarios utilizan el buscador para acceder a información que solo está en apps. Por eso, el servicio ya ofrece links a aplicaciones pero desde hoy será destacado en los resultados y también permitirá acceder a aplicaciones que no están instaladas en el smartphone.
Esto se hará a través de una nueva opción llamada Stream, que será mostrada en relación a resultados de programas compatibles. Por ejemplo, si se está buscando un alojamiento en un lugar determinado, Google va a sugerir la aplicación de Hotel Tonight, y si no está instalada, se podrá abrir en una ventana del buscador.
El portal The Verge pudo probar el nuevo sistema y asegura que funciona bien "aunque respondió un poco más lento que una aplicación nativa".
El alcance de esta nueva opción es muy limitada por ahora: solo funciona con nueve programas y para usuarios que estén en Estados Unidos y usando dispositivos que tengan Android Lollipop en adelante.