La aplicación para pedir transporte Taxibeat inició su descentralización en el país. Cusco y Arequipa son las primeras ciudades donde estará disponible el servicio, informó la compañía.
Las personas que deseen usar este servicio podrán descargar la aplicación de manera gratuita en sus smartphones iOS, Android, Windows Phone y en la web oficial de Taxibeat.
Según Nory Rodríguez, gerente general de Taxibeat Perú, se eligió a Cusco y Arequipa como las primeras ciudades del país en las que Taxibeat se descentraliza, debido a que su servicio se adecúa al perfil del usuario en dichas regiones.
Estimó que en su primer año en Arequipa la app movilizará un total de 170 mil pasajeros y afiliará a unos 5,500 taxistas; mientras que en Cusco movilizará 120 mil pasajeros y registrará 4,000 conductores.
Destacó que todos los conductores que se afilian a Taxibeat pasan por proceso de selección que incluye la revisión de sus antecedentes penales, policiales y récord de papeletas, así como por una intensiva capacitación sobre conducción, reglas de tránsito y trato al pasajero, además de exámenes psicológicos.
La app Taxibeat permite conocer el precio de la carrera antes de pedir el servicio, lo que elimina la negociación pasajero-chofer, señaló por su parte Pablo Soriano, gerente de Operaciones de Taxibeat, quien subrayó que los vehículos también son sometidos a una revisión técnica integral.