Apple Vision Pro, cuyo lanzamiento se ha confirmado para el 2 de febrero, llegará con una nueva aplicación disponible en la App Store que funciona con reconocimiento facial, gracias a la cual los usuarios podrán determinar el tamaño más adecuado del visor.
La compañía confirmó hace unos días que este visor llegaría al mercado en la primera semana del próximo mes, iniciando su comercialización en Estados Unidos, con un precio de 3.499 dólares y acceso a más de un millón de aplicaciones procedentes de iOS e iPadOS.
MIRA: Los lentes de realidad mixta de Apple, Vision Pro, salen a la venta en febrero por US$ 3.500
Este dispositivo, que contará con un espacio de almacenamiento de 256GB, también se podrá reservar a partir del próximo 19 de enero y dará acceso a un catálogo de 250 títulos en Apple Arcade, a programas de productividad de Microsoft y Slack y plataformas de ‘streaming’ de contenido como Apple TV+ y Disney+.
Si bien la compañía liderada por Tim Cook no aclaró el número de unidades que pondría a la venta a partir del 2 de febrero, el analista Ming-Chi Kuo ha comentado recientemente que producirá entre 60.000 y 80.000 unidades para su lanzamiento, que por el momento se restringe a Estados Unidos.
Además, el lanzamiento de este producto se producirá con la implementción de una nueva aplicación destinada al visor, que estará disponible en la App Store y que utiliza el reconocimiento biométrico facial para determinar cuál es el tamaño del visor más adecuado para cada usuario.
Así lo ha descubierto el colaborador de MacRumors Aaron Perris, que ha advertido este servicio en el código de la tienda oficial de aplicaciones de Apple, con un indicativo en el que dice: “Puede escanear su cara para determinar su talla para Apple Vision Pro”.
Desde este portal también han comentado que la compañía ha empleado otra aplicación llamada Head Measure and Fit con este propósito, para ayudar a los desarrolladores a encontrar su talla del Vision Pro.
El visor se enviará con una Solo Knit Band y una Dual Loop Band, que incluye una segunda correa que se coloca por encima de la cabeza para distribuir el peso del dispositivo; así como una almohadilla frontal Light Seal y dos de recambio, que permite una adaptación cómoda del visor según la forma de la cara.
También será posible introducir en este producto ópticas ZEISS bajo prescripción médica en los modelos para usuarios con problemas de visión, tal y como explica Apple en su página web.
Contenido sugerido
Contenido GEC