Europa aprobó el uso obligatorio del cargador universal, el USB tipo C. Si bien esto afecta a todos los fabricantes de dispositivos, para Apple, el cual utiliza el puerto Lightning, será un cambio radical a la hora de manufacturar sus iPhone y iPads.
“Las nuevas reglas de la UE, que técnicamente son una enmienda a su Directiva de equipos de radio, aún no se han aprobado formalmente. Aunque el Parlamento del bloque les ha dado el visto bueno, la legislación sobre cargadores comunes aún debe ser aprobada por el Consejo Europeo y publicada en el Diario Oficial de la UE. Luego entraría en vigor 20 días después”, señala The Verge.
MIRA: Apple, Amazon, Microsoft, Meta y Google se alían para mejorar el reconocimiento de voz para personas con discapacidad
Sin embargo, como todos los cambios en la legislación, estos no aplican de forma inmediata. “Pero incluso una vez que eso suceda, empresas como Apple seguirán teniendo un período de gracia de dos años diseñado para facilitar la transición a un futuro USB-C. Según el comunicado de prensa del Parlamento Europeo, esto significa que es probable que las reglas entren en vigor a fines de 2024″, añade el medio.
Apple es el más afectado por este cambio en la legislación europea. “Se aplicarán en toda la industria, independientemente del fabricante. Pero, como el único fabricante importante de teléfonos inteligentes que aún no ha hecho el cambio a USB-C (desde 2012, todos los iPhone han usado un conector Lightning), Apple es la compañía que probablemente verá el mayor impacto”, agrega.
Debido a que la compañía saca nuevos dispositivos cada año, por lo que se espera que por lo menos en 2024 se empiecen a ver los cambios. “Apple lanza un nuevo teléfono inteligente insignia como un reloj en la segunda mitad de cada año, por lo que es seguro asumir que veremos un nuevo iPhone (que probablemente se llamará iPhone 16) lanzado casi al mismo tiempo que las reglas entran en vigencia en finales de 2024″, asegura el portal especializado.
MIRA: iPhone 15 Ultra: filtración asegura que el próximo celular de Apple tendría dos cámaras frontales
Pese a ello, cabe la posibilidad de que este cambio a USB-C se retrase hasta 2025 para Apple. “Pero dado que los iPhone se lanzan normalmente en septiembre y la legislación de la UE no entrará en vigencia hasta 24 meses después de que el Consejo Europeo la apruebe formalmente, el iPhone 16 podría terminar lanzándose justo antes de que entren en vigencia las nuevas reglas. Eso haría que el iPhone 17 de 2025 (si Apple continúa con su convención de nomenclatura actual) sea el primer modelo obligado a usar USB-C para la carga por cable”, indica.
Sin embargo, la compañía podría optar por hacer la transición en 2023, si así lo desea. “Es posible que Apple pueda hacer el cambio antes, pero las reglas actuales sugieren que, técnicamente, no tendrá que hacerlo”, concluye el medio norteamericano.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC