Apple presentó, para el futuro, una nueva forma de iniciar sesión sin la necesidad de contraseñas en el Worldwide Developers Conference de este año. Las Passkeys utilizarán la identificación biométrica para reforzar seguridad de los usuarios, al no permitir que el acceso salga del dispositivo.
Las Passkeys fueron presentadas como la nueva forma segura de iniciar sesión en Safari, el navegador web de Apple. “Son credenciales de siguiente generación que son más seguras, más fáciles de usar, y diseñadas para trabajar en aplicaciones tan fácilmente como lo hacen en la web”, aseguró la compañía.
¿Qué son exactamente las Passkeys? De acuerdo con la empresa, son los “accesos digitales únicos que permanencen en el dispositivo y nunca son guardados en el servidor web”. De esta forma, “los cibercriminales no podrán filtrarlas o engañar a los usuarios para que se las compartan”.
MIRA: Telegram desmiente una vulneración a la seguridad de la aplicación y advierte de una posible estafa
Al usar la identificación biométrica, en el caso de Apple con Touch ID o Face ID, y la iCloud Keychain para sincronizarse con los dispositivos con un cifrado de extremo a extremo, se podrá iniciar sesión de forma rápida y segura. Las Passkeys pueden usarse a través de Mac, iPhone, iPad y Apple TV.
Asimismo, las Passkeys podrán utilizarse en todas las apps y webs, y los usuarios incluso podrán ingresar a sitios o aplicaciones desde otros dispositivos que no forman parte del sistema Apple. Esto se podrá realizar fácilmente a través del iPhone de las personas. La compañía es parte de la Alianza FIDO, junto a Google y Microsoft, por lo que es consecuente que esta herramienta se pueda usar en otras apps o dispositivos.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC