Manzana mordida de Apple.
Manzana mordida de Apple.
Redacción EC

Desde el 2018, trabaja en poder lanzar un motor de búsqueda para la web con el cual competir con Chrome, de Google. No obstante, la compañía ha sufrido algunos retrasos en el proceso.

De acuerdo a , la firma de la manzana mordida adquirió años atrás al startup de Machine Learning Laserlike, fundada por tres exingenieros de Google. El objetivo era ofrecer una tecnología de recomendación de sitios web basada en los intereses del usuario y su historial de navegación. Sin embargo, tras su paso por Apple, los fundadores del startup han regresado a trabajar con Google.

MIRA: Caso Twitter: cómo ha cambiado vivir en Internet y cuánto cuesta al mes estar conectado

A pesar de la pérdida, la compañía tecnológica cuenta todavía con más de 200 empleados enfocados a esa área. Ellos se centran en la tecnología Spotlight (el sistema de búsqueda de Apple), las sugerencias de Siri y las respuestas del mismo asistente.

Si bien aún no es algo confirmado, si es que la firma tecnológica lanza un reemplazo para el buscador de Google, todavía quedarían al menos cuatro años de trabajo por delante.

“Apple todavía está a al menos cuatro años para lanzar un posible reemplazo del buscador de Google, estimó la persona que ha estado involucrada con el equipo. Hacerlo sin duda requeriría un aumento significativo en el presupuesto del equipo. Apple también podría llegar a un acuerdo con Bing de Microsoft que sea similar al que Apple tiene con Google, ya que Bing tiene una cuota relativamente pequeña del mercado de búsqueda”, señala el medio estadounidense.

Que Apple quiera tener su propio buscador no parece algo demasiado descabellado. Hace ya varios años, la compañía tiene claro que controlar las tecnologías más importantes es esencial para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Contenido sugerido

Contenido GEC