La experiencia de pagar y recargar la gasolina será diferente con CarPlay, tal como lo presenta Apple. Con la nueva función de esta aplicación se plantea que el usuario pueda hacer estas acciones sin bajar de su auto, con la llegada del iOS 16.
El soporte para nuevas aplicaciones incluirá las que son compatibles con “Combustible y conducción”, informó la página web Infobae. De esa manera es como se podrá incluir un interfaz para que los usuarios paguen y repongan su combustible sin dejar el auto.
LEE TAMBIÉN: ¿Listo para el 2040? Sky Cruise, el hotel volador propulsado por energía nuclear y que utiliza una IA para navegar
Según el informe, esta función está dirigida al mercado estadounidense pues cadenas como Sinclair están considerando usar la tecnología, para que los consumidores puedan llegar a una estación de Sinclair y comprar combustible desde la pantalla de navegación de su vehículo. Luego podría trasladarse al resto del mundo, donde se pueda aplicar esta tecnología.
Por otro lado, para CarPlay las nuevas aplicaciones de reabastecimiento de combustible tendrían que proporcionar una “funcionalidad significativa” relacionada con la conducción.
Esta es la nueva actividad que se podría incluir. Esto se une a las actividades admitidas anteriormente; como audio, mensajería, carga de vehículos eléctricos, estacionamiento y pedidos de comida rápida.
TE PUEDE INTERESAR
- iPhone 14: todo lo que se sabe sobre el nuevo celular de Apple [lanzamiento, modelos y precio]
- TikTok: comisionado de EE.UU. solicita a Apple y Google prohibir la app
- Apple: 3 maneras de solucionar la “rueda giratoria” en tu computadora Mac
- iPhone: cinco trucos para liberar espacio en tu móvil y sin necesidad de descargar aplicaciones
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC