Han pasado más de 10 años desde la muerte de Steve Jobs y su forma de trabajar se está convirtiendo en leyenda. El fundador de Apple tenía un método bastante peculiar para las entrevistas de trabajo que consistía en ir a tomar una cerveza.
Así lo ha señalado Steve Wozniak, también cofundador del gigante tecnológico y amigo de Steve Jobs, según da cuenta un informe de Xataka. Y es que de esa manera buscaba eliminar toda máscara laboral.
LEE TAMBIÉN: Eclipse solar: así fue visto su paso sobre América del Norte desde el espacio | VIDEO
Algo que incomodaba a Jobs era que muchas veces en una entrevista de trabajo se busca dar nuestra “mejor versión”. Para conocer más del entrevistado, el fallecido CEO de Apple tenía dos preguntas iniciales.
Primero, preguntaba si es que estaría dispuesto a ir a tomar una cerveza para una conversación cómoda, lo que mostraría si es que la persona está lista para integrarse al equipo y tener una buena química con las demás personas.
Luego, el lugar adonde se dirigían era a una terraza de la empresa, donde podrían sentirse más relajados y más dispuestos a una conversación genuina.
Se conoce que Jobs solía hacer preguntas un poco más profundas, como “¿cuándo fue la última vez que lograste algo de lo que estás orgulloso?” o “¿qué harías en tus vacaciones de ensueño?”. Otra muestra de la personalidad de Jobs, que se solía salir de la formalidad.
TE PUEDE INTERESAR
- “¿Pueden arreglar mi cara?”: Axel Witsel y su recordado pedido a los desarrolladores de FIFA 19
- Camareros virtuales y mal pagados: la polémica tendencia que crece en restaurantes de Nueva York
- Café Arábica: científicos obtienen el genoma de referencia de más calidad del café más popular del mundo
- Chatbots comprometidos: los riesgos y medidas de seguridad para proteger tus conversaciones
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC