El tren más largo del mundo mide 2 kilómetros y puede transportar más de 4.500 personas. (Foto: Rhätische Bahn/swiss-image)
El tren más largo del mundo mide 2 kilómetros y puede transportar más de 4.500 personas. (Foto: Rhätische Bahn/swiss-image)
Redacción EC

Suiza ha puesto en marcha al tren más largo del mundo para conmemorar el 175° aniversario del primer ferrocarril en dicho país. Este ha logrado ingresar al Guinness World Records tras recorrer cerca de 25 kilómetros por la línea ferroviaria Albula, el 29 de octubre.

MIRA: Al compás de la música: ingeniero crea un acordeón con disquetes y dos computadoras Commodore 64

Bautizado como Capricornio, el tren le pertenece a la compañía Rhaetian Railway, quienes desarrollaron el tren de 1.906 metros de longitud y 2.990 toneladas.

Este gran vehículo rojo, que parece sacado de una película de ciencia ficción, está formado por 25 trenes eléctricos y además tiene 100 vagones capaces de movilizar 4.550 pasajeros.

MIRA: Ingeniero ucraniano crea una bicicleta cuyas llantas cambian de color con un toque en el celular | VIDEO

El recorrido que realizó Capricornio, para lograr una mención en el Guinness World Records, fue de 25 kilómetros. No se trató de un trayecto fácil, pues el tren se desplazó por las vías en espiral de la línea Albual, declarada Patrimonio de Humanidad por la Unesco.

Además transitó por una gran variedad de viaductos y túneles, descendiendo desde los 1.788 metros sobre el nivel del mar, en Preda, hasta alcanzar los 999,3 metros en Alvaneu. ¿Cuánto tiempo tardó? Casi una hora en realizar todo el recorrido.

MIRA: Twitter: Elon Musk anuncia que se bloquearán de forma permanente las cuentas que se hagan pasar por otras personas

Este inmenso medio de transporte necesitó no solo 21 técnicos, sino también 7 maquinistas al volante, quienes usaron un intercomunicador para estar en contacto y así realizar un viaje satisfactorio. Además, los desarrolladores tuvieron que usar un software modificado para restringir la potencia que se retroalimentaba.

El día del recorrido, la empresa detrás de la creación de Capricornio organizó un festival en Bergun, donde 3.000 personas pudieron atender el recorrido mediante una transmisión televisiva en directo. Los presentes también probaron ciertos platos gastronómicos y disfrutaron del entretenimiento.

MIRA: Mastodon, competencia de Twitter, alcanzó 1 millón de usuarios activos mensuales

Este importante acontecimiento fue registrado por tres enlaces vía satélite y 19 cámaras en drones y helicópteros.

Renato Fasciati, director de Rhaetian Railway, expresó a través de un comunicado la satisfacción por haber conseguido dicho logro. “No sólo tuvimos un maravilloso festival ferroviario aquí en Bergün, sino que pudimos presentarnos en todo el mundo como un ferrocarril de montaña fascinante e innovador gracias a nuestros socios, patrocinadores y un equipo increíblemente dedicado”, agregó.

Puedes ver a Capricornio en marcha a continuación.








Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más