Así se ve una de las escenas de "Salt", película hecha con inteligencia artificial. (Foto: Salt)
Así se ve una de las escenas de "Salt", película hecha con inteligencia artificial. (Foto: Salt)
Redacción EC

“Salt” es una película de ciencia ficción al estilo de los años 70 y 80. También es el primer filme creado por completo con generadoras de imágenes.

Los generadores de imágenes basados en inteligencia artificial se están haciendo camino a un paso acelerado y miles de usuarios ya los han estado usando para proyectos de arte. Entre ellos, Fabian Stelzer se ha propuesto hacer una película. Stelzer viene meses trabajando y publicando cortometrajes de “Salt”, con todos los contenidos creados con las IA Stable Diffusion, Midjourney y DALL-E 2.

MIRA: Apple se aleja de China y ahora mira a India: uno de cada cuatro iPhone 14 se frabricarán ahí

Las escenas no son solo imágenes estáticas, sino que también tienen narraciones y voces que son generadas con las IA Synthesia y Murf. En cuanto al guion, es redactado por el generador llamado GPT-3.

Stelzer comparte periódicamente los cortos de Salt en su cuenta de Twitter, formando poco a poco la película. Además, los usuarios votan, luego de cada nueva entrega, sobre lo que creen debe suceder después en la historia.

MIRA: El robot Saildrone Explorer muestra cómo luce el huracán Fiona desde dentro | VIDEO

La trama de Salt aún no tiene un rumbo muy definido. Se trata de un planeta lejano llamado Kaplan 3, en el cual abunda una inmensa cantidad de sal. Esta sal, sin embargo, conduce a situaciones peligrosas y pone en riesgo a naves espaciales y tripulaciones. En medio también otras líneas temporales e historias paralelas.

Los cortos no suelen pasar los dos minutos de largo y están llenos de detalladas imágenes de escenarios dentro de cabinas, vacíos en el espacio y mundos alternos.

Escenario creado con IA para los cortos de Salt. (Foto: Salt)
Escenario creado con IA para los cortos de Salt. (Foto: Salt)
MIRA: “De los 40 mil servicios que brinda el Estado, cerca del 80% son digitalizables”

Stelzer declaró para el medio CNN que tarda medio día en hacer cada cortometraje y que espera en un futuro juntar las piezas para que Salt sea una película de larga duración. Según él, para crear cada imagen con IA elabora frases como “un puesto de investigación de ciencia ficción cerca de una cueva minera”, “atmósfera oscura y beige” y “costras de sal en la pared”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más