La saga de Harry Potter es una de las más populares y aclamadas en la historia. Además de su éxito en los libros, también tuvo un gran desempeño en la pantalla grande, llegando a tener 8 películas de la historia principal. Pero, ¿cómo lucirían los personajes y lugares de este universo mágico si lo hubiese hecho Pixar? Una inteligencia artificial nos da la respuesta.
El usuario de YouTube, cherry-picking, le pidió a Midjourney que recreara la saga Harry Potter como si fuese una película de Pixar. La IA reimaginó a los personajes más relevantes y algunas localizaciones con el característico estilo del estudio de animación.
MIRA: ChatGPT: ¿cómo se puede utilizar la herramienta como un aliado en la educación?
Los protagonistas, Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley fueron representados de forma muy parecida a sus contrapartes de las películas, pero con los toques de animación de cualquier otro personaje de Pixar. Sin embargo, otros sí tuvieron cambios significativos.
Por ejemplo, Hagrid se ve más caricaturesco que el resto. Si bien está basado en cómo lucía Robbie Coltrane en el personaje, tiene una animación menos realista que el resto. Otros casos son los del Profesor Dumbledore y la Profesora McGonagall. Ambos se parecen a los actores Michael Gambon y Maggie Smith, respectivamente, pero son representados mucho más mayores que en las películas. Es decir, son una mezcla de los personajes de la pantalla grande junto a las descripciones de los libros.
MIRA: Kosmos-1, la IA de Microsoft que interpreta imágenes y resuelve acertijos
Otro caso muy particular es el de Lord Voldemort. A diferencia de los libros y las películas el principal villano de la saga es representado con una nariz. Esto es importante, pues según la historia, sus apariencia física se fue pareciendo más a un reptil, por lo que no tenía cabello ni labios. Sin embargo, la IA decidió ponerle una nariz.
Finalmente, las locaciones se ven muy parecidas a las que aparecen en las películas. Pero, Midjourney le agregó la animación de Pixar, por lo que el Callejón Diagon, Hogwarts o Privet Drive (la casa de los Dursley), se ve como lo harían en un largometraje del estudio.
Contenido sugerido
Contenido GEC