Astor Piazzolla revolucionó el tango tradicional para crear un género híbrido conocido como “nuevo tango”. (Foto: Google)
Astor Piazzolla revolucionó el tango tradicional para crear un género híbrido conocido como “nuevo tango”. (Foto: Google)
Redacción EC

rinde homenaje con un al compositor argentino y virtuoso bandoneonista Astor Piazzolla, quien revolucionó el tango tradicional para crear un género híbrido conocido como “nuevo tango”.

MIRA: Dr. Wu Lien-teh: Google celebra el nacimiento del precursor de la mascarilla N95 con doodle

Astor Piazzolla nació en Mar del Plata, Argentina, un día como hoy en 1921 y se mudó con su familia a la ciudad de Nueva York a una edad temprana. Cuando su padre le compró un bandoneón, un instrumento parecido a un acordeón argentino esencial para el sonido del tango, rápidamente se dio a conocer como un niño prodigio y escribió su primer tango a los 11 años.

En 1937, regresó a Argentina donde aún reinaba el tango tradicional. Una vez en casa, Piazzolla abandonó el tango para estudiar música clásica y convertirse en un compositor clásico modernista. Viajó a París con una beca para ser aprendiz de la eminente compositora francesa Nadia Boulanger, quien lo preparó para su próximo regreso a casa en 1955.

MIRA: Día Internacional de la Mujer: Doodle de Google celebró el papel de la mujeres en la historia

De regreso a Argentina, aplicó años de estudio clásico al sonido del tango y formó su banda “Octeto Buenos Aires. " Acuñado como el “nuevo tango”, la nueva toma de Piazolla incorporó elementos de jazz y música clásica con nuevos instrumentos, cambiando el tempo, el sonido y la tradición de la danza.

A lo largo de su vida, se estima que Piazzolla escribió aproximadamente 3.000 composiciones originales y grabó otras 500. En honor a su centésimo cumpleaños, la Fundación Astor Piazzolla anunció recientemente el concurso Piazzolla Music para solistas y conjuntos por igual.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle
Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle

TE PUEDE INTERESAR