China es uno de los países que más experimenta con la tecnología. En esta ocasión, un grupo de investigadores de la Universidad Southwest Jiaotong en Chengdú comenzó las pruebas en carretera de un auto que flota a 35 milímetros de su riel conductor.
El auto funciona con potentes imanes en la parte inferior, que le permite levitar sobre un riel de 8 kilómetros de largo. Pero no solo fue un auto. Fueron ocho vehículos usados en las pruebas que alcanzaron los 230 km/h.
LEE TAMBIÉN: Earth 300, el superyate futurista y científico con viajes que costarían US$3 millones
Un video en Twitter muestra cómo actúa el imán para hacer flotar al vehículo, que es un auto común y corriente, con ruedas y carrocería, pero adaptado.
Deng Zigang es uno de los profesores universitarios que desarrollaron los vehículos, informó la página especializada TopGear, y explicó que la levitación magnética es una posibilidad para reducir el uso de energía y aumentar el alcance de los vehículos.
Pero no es la primera vez que se usa este tipo de levitación. Desde la década de los 80, China, Japón y Corea del Sur utilizan trenes de levitación magnética. Incluso, el año pasado China inauguró el tren bala de levitación magnética en Qingdao, que alcanza los 600km/h.
TE PUEDE INTERESAR
- “Silent Hill: Ascension” será un videojuego interactivo transmitido en vivo donde los usuarios decidirán la historia
- Falabella Retail automatiza su centro de distribución y aumenta 7 veces su capacidad de despachos
- Mundial de Dota 2: cómo ver gratis y en español el Main Event de The International 2022
- Among Us: versión exclusiva de realidad virtual estará disponible el 10 de noviembre | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC