¿Cuántas veces has querido hacer un dibujo en la arena, pero por problemas de proporción no salió como lo planeaste? Bueno, unos investigadores suizos del ETH Zurich y la Universidad de las Artes de Zurich fueron los encargados de poner en práctica este concepto desarrollado por Disney Research.
"El BeachBot es un robot autónomo que puede crear arte a gran escala. El robot puede ser colocado en una playa pública para sorprender a los bañistas y curiosos que están en el lugar. Aquí el dibujo final no es lo único importante, sino todo el proceso de creación pues se convierte en un espectáculo mágico, excepcional", dicen los creadores del proyecto en su página web.
¿Cómo funciona? Un escaner láser montado sobre el robot y postes reflectivos que delimitan el área de trabajo son suficientes. Para realizar un buen dibujo, el BeachBot está sellado completamente para que la arena no se introduzca en su mecanismo. Para hacer al BeachBot más amigable, los investigadores lo construyeron con una forma similar a una tortuga.