En medio del cambio climático, las altas y bajas temperaturas inusuales, el aire acondicionado se ha convertido en un problema moderno por diferentes motivos. Y uno de los nuevos actores en este debate es el multimillonario Bill Gates.
Hay un trasfondo energético y comercial en el uso de la climatización artificial. El uso del aire acondicionado se ha duplicado desde el 2000, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), lo que causa mayor preocupación para las próximas generaciones.
LEE TAMBIÉN: Bill Gates anuncia que donará toda su fortuna a su fundación de filantropía: 20.000 millones de dólares
En este contexto aparece Bill Gates con su fondo Breahtrough Energy, dedicado a dar impulso a la renovación energética. Para ello, según informe de la página web Xataka, se ha invertido 20 millones de dólares en una de las start-ups destinadas a crear aires acondicionados de menor impacto climático: Blue Frontier.
Esto surge a raíz del uso de clorofluorocarbonos e hidroclorofluorocarburos que son usados en esta industria, y que han causado daño en la capa de ozono. Ahora se busca nuevas opciones como la Blue Frontier que usa una solución salina como desecante líquido para la refrigeración. Eso le permite no solo utilizar hasta una quinta parte menos de las sustancias problemáticas, sino reducir la factura energética entre un 50 y un 90%.
Así es como se viene preparando el mundo. Hay un trabajo por hacer para reducir el impacto ambiental; sin embargo, la maquinaria industrial sigue moviéndose y contaminando más rápido. ¿Será suficiente?
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC