Para evitar timos, se aconseja el uso de la tecnología. (Foto: AFP)
Para evitar timos, se aconseja el uso de la tecnología. (Foto: AFP)
Redacción EC

El se convierte a pasos agigantados en el 'día perfecto' para realizar compras. Con productos con descuentos de hasta 90 por ciento resulta casi irresistible invertir los ahorros de todo un año en este día; por eso hay que tener cuidado en que se gasta dicho dinero.

Diversas asociaciones de consumidores invitan a "compara precios y no dejarse llevar por los descuentos" para evitar "ser víctimas de un engaño". Por eso, la mejor forma de evitar sufrir timos y estafas es realizar las compras prestando mucha atención, informa el diario "La Vanguardia".

Muchas empresas aprovechan los días previos para "inflar sus precios" y luego aplicar descuentos que no afecten el valor de referencia del producto, explica Facua, una organización no gubernamental española dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores.

Para evitar timos, la organización española aconseja el uso de la tecnología para comparar en tiempo real el precio de venta al público de un producto en diferentes establecimientos.

Facua dijo que el 83 por ciento de consumidores cree que "la gran mayoría de comercios oferta falsos descuentos en una parte de sus productos durante el Black Friday". Este porcentaje refleja la percepción de los consumidores de que se está produciendo un "engaño en el mercado".

La Asociación General de Consumidores (Asgeco), por su parte, ha dicho que el Black Friday "no son rebajas, es una campaña de marketing", por lo que aconsejó cautela y paciencia a los consumidores.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC