Black Friday: las claves para aprovechar los descuentos en tecnología. (Foto: iStock)
Black Friday: las claves para aprovechar los descuentos en tecnología. (Foto: iStock)
/ Gorodenkoff Productions OU
Agencia Europa Press

La campaña de se ha convertido en un periodo fundamental para las grandes superficies y los comercios electrónicos, que ofrecen importantes descuentos para atraer a los clientes. Los productosson unos de los más buscados en estas fechas y, por ello, expertos de PcComponentes han elaborado una serie de consejos para aprovechar estas promociones sin caer en engaños que lleven a los usuarios a desencantarse con la compra.

“En la mayoría de las ocasiones, un producto tecnológico se convierte en un compañero de nuestro día a día durante un amplio periodo de tiempo, por lo que tomar una decisión meditada y apoyada por el consejo de un experto de confianza es la mejor opción posible, sobre todo en un periodo de gran volumen de información como es el , señala Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes.

MIRA: Así es Capricornio, el tren más largo del mundo de 2 km de longitud capaz de transportar más de 4.500 personas | VIDEO

DE LAS CONDICIONES DE COMPRA A LA ATENCIÓN AL CLIENTE

De cara a esta campaña comercial, los expertos de la compañía instan a tener en cuenta una serie de claves, entre las que destacan “conocer las condiciones de compra”. Así, recuerdan que es importante valorar ventajas asociadas a la compra como pueden ser devoluciones gratuitas con un plazo ampliado hasta después de Navidad, gastos de envíos en 24 horas, facilidades de pago o garantías de sustitución en caso de tener cualquier problema con el producto.

De la misma forma, instan a revisar las experiencias reales de otros compradores. Un consumidor que haya adquirido con anterioridad un producto tecnológico puede ofrecer una perspectiva que ayuda a conocer detalles de su experiencia válidos para otros.

MIRA TAMBIÉN: Este gigantesco avión con forma de ballena es capaz de transportar partes de otros aviones

Otro punto a tener muy en cuenta es la atención al cliente. Un estudio confirma que el principal motivo por el que el consumidor de tecnología recurre a un servicio al cliente es la gestión de incidencias (62,2%), por lo que “es necesario asegurarse de que el eCommerce, además de descuentos sorprendentes, cuente con una atención de calidad y fácil acceso”, añaden los expertos de la empresa.

Por todo ello, animan a recurrir siempre a tiendas de confianza. “Además de una serie de criterios técnicos de ciberseguridad, una atención personalizada, rápida y proporcionada por un especialista será un claro indicador de que puede merecer la pena decantarse por ese eCommerce para realizar la compra”, concluyen.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más