Apple ha cambiado sus políticas de reparación y garantía estándar para iPhone y Apple Watch para dejar de cubrir grietas finas en sus pantallas, que a partir de ahora pasarán a considerarse accidentales y, por tanto, responsabilidad de los usuarios.
La garantía estándar de un año que ofrece la marca nunca ha cubierto daños estéticos, como pueden ser rayones, abolladuras o roturas en el plástico de los puertos de carga, tal y como se especifica en su página web.
MIRA: Gama alta, media o versión de entrada: ¿cómo se diferencian los celulares según su calidad?
En cambio, sí se encargaba de cubrir las conocidas como grietas finas, esto es, aquellas surgidas en las pantallas de sus dispositivos y que no mostraran un punto claro del impacto que podría haberlas causado, tal y como recuerda 9to5Mac.
Apple habría optado por modificar esta parte y dejar de incluir en su garantía estándar la reparación de estos daños para comenzar a clasificarlos como accidentales o provocados por los usuarios, según recoge este medio.
MIRA: iOS 18 ofrecerá algunas funciones de IA como opcionales ante preocupaciones de seguridad
En concreto, se habría puesto en contacto con tiendas y proveedores de servicios autorizados de la marca para anunciar este cambio en su política de reparación, para que aquellos propietarios de iPhone y dispositivos Apple Watch paguen por el servicio que hasta ahora era gratuito el primer año desde la fecha de la compra.
Las grietas finas que se descubran en iPad y Mac, por el contrario, seguirán cubiertas por la garantía de producto que ofrece cuando se lleven a tiendas y talleres de reparación de Apple.
Contenido sugerido
Contenido GEC