(EFE). La cápsula Cygnus partió desde la estación de la NASA en Wallops Island, frente a las costas de Virginia, en el este de EE.UU. Impulsada por un cohete Antares, esta nave tiene como misión abastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Cygnus fue construida por la empresa Orbital Sciences, partió a las 16:52 GMT como estaba previsto, luego que su lanzamiento se pospusiera el pasado viernes por cuestiones meteorológicas.
La nave lleva una carga de 1.494 kilos de diversas mercancías a la EEI. La mayor parte está destinada a la tripulación, con alimentos, ropa y objetos de higiene. Además, la carga también incluye 355 kilos de materiales para la estación, incluidas partes del sistema de asistencia vital, equipos médicos, eléctricos y piezas de control térmico, entre otras cosas.
Asimismo, la Cygnus lleva a bordo 29 pequeños satélites que se instalarán en la estación con diversos propósitos.
El lanzamiento de hoy es el cuadragésimo intento del 2014, el undécimo del año para Estados Unidos, y el segundo llevado a cabo por Orbital Sciences.
Orbital Scienes es una de las dos compañías que han firmado contratos con la NASA para transportar carga de ida y regreso a la EEI, un complejo internacional de 100.000 millones de dólares en el cual participan quince naciones y que orbita la tierra a unos 385 kilómetros de altitud a 27.000 kilómetros por hora.