El Caracat cuenta con un motor eléctrico Torqueedo de 8 caballos
El Caracat cuenta con un motor eléctrico Torqueedo de 8 caballos
/ Caracat
Redacción EC

¿Te encantan las casas rodantes, pero también quisieras poder pasar un fin de semana por el mar? Entonces el Caracat es perfecto para ti.

Se trata de una suerte de híbrido entre un catamarán, una caravana convencional y una casa flotante. Este vehículo, fabricado por la compañía de mismo nombre Caracat, tiene un diseño patentado que incluye dos pontones retráctiles a los laterales. Esto hace de la embarcación una suerte de híbrido entre un catamarán, una caravana convencional y una casa flotante. Es decir, puede llevarse por la carretera, en tierra, aunque también por el mar.

MIRA: RAV4 PHEV: lo bueno y no tan bueno de la camioneta híbrida de Toyota
Caracat puede fungir también como una caravana o casa rodante.
Caracat puede fungir también como una caravana o casa rodante.
/ Caracat

“Los pontones, absolutamente nuevos, se giran hidráulicamente hacia afuera a través de una función de deslizamiento en el agua, lo que maximiza el ancho de 2,50 metros a 3,60 m”, comenta Schneider Caravaning, firma encargada del diseño del vehículo, que destaca que el sistema garantiza una “estabilidad extremadamente alta en el agua”.

Su casco está hecho de plástico reforzado con vidrio, y posee un interior prácticamente de lujo con una cabina de suelo de parqué, que se extiende de proa a popa casi 10 metros, con dos sofás al estilo lounge. Está totalmente equipado, además, con una placa de cocina de inducción, microondas, nevera, lavadero, nevera y con zonas convertibles en áreas para dormir.

Las dos zonas principales de ocio que hacen las veces de salones interiores se pueden adaptar para dormir, ya sea en tierra o en agua. La capacidad total del Caracat es de 4 adultos, aunque en el techo tiene un espacio bastante amplio para acondicionarlo de la mejor manera. Y como si todo esto fuera poco, también incorpora aire acondicionado y calefacción, así como un televisor Smart TV y un sistema de audio Bluetooth.

El Caracat cuenta con un motor eléctrico Torqueedo de 8 caballos el cual está conectado a una batería de 44,4 voltios, ideal para dar un pequeño viaje y para que no haga ruido al estar encendido.

/ Caracat

Eso sí, el precio de partida de la versión más pequeña ronda los 130.000 dólares.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más