MDN
FlexPai
Redacción EC

La tecnología sigue avanzando y sorprendiendo al mundo. Una de las tendencias para este año es la aparición de los aparatos enrollables, los cuales acaparan miradas en el CES 2019 desarrollado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Una de las marcas impulsadoras de ese avance es el startup Royole, la cual saltó a la fama en octubre pasado, cuando, sin que nadie lo espere, lanzó el FlexPai, un teléfono inteligente de 7,8 pulgadas con una pantalla AMOLED flexible.





Al mes siguiente, Samsung dio a conocer el Galaxy F, su smartphone con pantalla maleable. Todo un indicio que podría convertirse en tendencia.

Ya en el marco del CES 2019, la surcoreana LG sorprendió a los asistentes al mostrar un televisor que se enrolla. Este prototipo se había mostrado en la feria CES de 2018, pero en esta edición se realizó la presentación formal.

En los últimos años, los productos con displays cada vez más delgados fueron sumando preferencias en el mercado. Ahora se suma el concepto de pantallas enrollables, gadgets fáciles de ocultar y portar, que no nos ocupen mucho espacio.

---No solo enrollables---

Royole también presentó un parlante y selfie stick inteligente. El primer equipo incluye una pantalla táctil AMOLED curva de 7,8 pulgadas que puede doblarse hasta 100 grados.

Este aparato puede reproducir música, videos y juegos interactivos. A su vez, puede tomar fotos y responder a consultas, gracias a la integración con Alexa y Google Assistant.

En tanto, el selfie stick inteligente cuenta con sensores multitáctiles alrededor del mango y es ideal para maniobrar las distintas funciones de edición del teléfono. Ya está disponible en China.

Contenido sugerido

Contenido GEC