Intel revolucionó el CES 2014 presentando su nuevo computador en miniatura, el cual tiene el tamaño de una tarjeta SD. Edison, como fue bautizado, está pensado para trabajar en dispositivos para vestir.
“Gracias a la tecnología Intel Edison estamos habilitando innovaciones y habilitamos a los innovadores para que presenten varias de estas nuevas tecnologías que pueden hacer posible lo relacionado a Intel Real Sense”, señaló a El Comercio Rocío Posadas, gerente de Consumo de Intel para América Latina.
“Esto permitirá habilitar la tecnología de perceptual computing (computación perceptual) y todo lo que los wereables (tecnología para vestir) van a traer al nuevo mundo que Intel está haciendo posible”, agregó en diálogo con nuestro enviado especial Bruno Ortiz.
Intel ha apostado por este producto basado en la tecnología 2nm, que tiene Wi-Fi, Bluetooth y corre con Linux. La empresa espera que se utilice principalmente en productos para vestir como el monitor para bebes que presentamos anteriormente.
Puedes seguir a Bruno Ortiz en Twitter: @blogdenotas