Hasta ahora solo había un lugar por el que todos en una casa pasan buena cantidad de tiempo, y era la sala de la televisión. Era ahí donde todos los fabricantes se centraban, para convertir a la TV en el centro del hogar a través de su capacidad para conectarla a otros dispositivos. Sin embargo, en el CES 2016 esta visión puede que haya cambiado.
Samsung presentó un dispositivo inteligente basado en aquel aparato con el que todos tenemos contacto, de manera obligatoria, cuando estamos en la casa. La 'refri' es ahora la reina del CES 2016.
Lo que ha presentado Samsung en el CES 2016 no es la repetición del refrigerador inteligente que mostró hace un par de años. El Family Hub --así se llama-- lleva en su nombre una declaración de principio: ser el centro de las relaciones familiares. Es un aparato que no solo conserva alimentos, sino que también tiene una pantalla táctil de 21,5 pulgadas capaz de cientos de cosas.
Primero, en la pantalla uno puede manejar la temperatura interior, manejar calendarios, abrir fotos, dejar notas, así como reproducir videos y música, o usar aplicaciones de la mano de su sistema operativo Android.
Segundo, el refrigerador tiene tres cámaras adentro que toman una foto cada vez que cierras la puerta y te permite ver la foto a través de tu celular, para que si estas en la calle sepas si debes comprar algo. Aunque claro, el mismo dispositivo puede conectarse a las tiendas y encargar las compras si fuera necesario.
Por último, el Family Hub tiene también te brinda la posibilidad de tener las fotos de adentro de tu refrigerador y marcar cada objeto con una etiqueta en la pantalla. Así podrás recordar cuál es su tiempo de caducidad.