La última generación de televisores está presente en el CES 2016. La feria acogió las presentaciones de los nuevos modelos cuyo denominador común ha sido el estándar 4K y la apuesta por la tecnología HDR, una forma de procesar imágenes que permite generar más niveles de intensidad entre las zonas más oscuras y las más claras.
Samsung ha mostrado en el CES 2016 su segunda generación de televisores SUHD, en la que sigue apostando por las pantallas curvas y Tizen como plataforma de software. Además de la incorporación del HDR, empresa presentó paneles con marcos increíblemente delgados y que simplemente no existen, como en el modelo KS9500.
En cuanto a software, el principal atractivo es SmartThings, una tecnología que convierte el televisor en el centro de comando de todos los objetos conectados en el hogar.
Los nuevos paneles SUHD de Samsung llegarán con tamaños de entre 28 y 88 pulgadas durante el 2016.
Sony, por su parte, ha mostrado tres nuevos modelos. El trío de Bravia son la serie XBR-X940D de 75 pulgadas y la X930D XBR de 55 y 65 pulgadas, todos bajo nombre 4K HDR Ultra HD.
Al igual que Samsung, todos los nuevos paneles de Sony se presentan con unos marcos muy delgados, tecnología Triluminos -propia de Sony- para lograr una mayor fidelidad de color y una interfaz a cargo de Android TV.
LG causó sorpresa al mostrar un televisor de 98 pulgadas 8K. No es el televisor más grande, pero si es la mayor pantalla 8K jamás producida. Se desconoce su precio, pero LG tiene la intención de comercializarlo en todo el mundo durante la segunda mitad del 2016.
Los nuevos LG Signature, que también incluyen una serie de paneles LED, estarán disponibles durante el 2016.
Fuente: LG/Samsung/Fayerwayer