En el año 2022 hemos visto propuestas de vehículos eléctricos y autónomos, que se conducen solos, pero a una semana de iniciar el 2023 ya podemos ver cómo será el transporte del futuro con el Climb-E Concept, un diseño presentado en el CES 2023.
Se trata de una cabina que se integrará en la estructura de los edificios residenciales. De esa manera, el vehículo que combina la tecnología eléctrica y autónoma podrá recogerte incluso en la sala de tu casa.
LEE TAMBIÉN: Lima Major 2023: el torneo internacional de Dota se desarrollará en el Arena 1 de San Miguel
Esta forma de cápsula puede transportar hasta cuatro pasajeros, informó la página Híbridos y Eléctricos. El diseño de la empresa Italdesign busca que el modelo se integre de forma natural en las ciudades.
Utiliza una serie de raíles y grúas integradas para trepar por las paredes, para recoger a los pasajeros desde la calle. Luego, para viajes largos la cabina se podrá acoplar a otros vehículos para una suerte de tren, con autonomía de hasta 320 kilómetros.
Ahora, no solo se trata de un automóvil eléctrico y autónomo. Tiene una estética cúbica y se puede convertirse en un pequeño salón restaurante, una oficina o una sala de karaoke. ¿Será este el futuro de la movilidad? Por lo pronto se trata de un proyecto, pero que ya apunta a tener un prototipo.
TE PUEDE INTERESAR
- Así se verían Perú y otros países como supervillanos, según una inteligencia artificial
- Crean los primeros pájaros robóticos que vuelan y se posan en ramas de forma autónoma
- La IA que te ayuda a saber si tienes un doble en alguna parte del mundo
- Meta ya no permitirá los anuncios dirigidos a los adolescentes basados en su género
Contenido sugerido
Contenido GEC