(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Tras las tensiones entre y , el ejército del la nación asiático ha confirmado que dejará de usar en su red de computadoras y lo remplazará por un sistema propio, según la revista militar Kanwa Asian Defence.

De acuerdo a la información, los oficiales chinos temen que  EE.UU. pueda usar dicho sistema operativo para espiar sus sistemas informáticos. Tras las filtraciones de Snowden, Shadow Brokers y Vault7, las autoridades del país son conscientes de las poderosas armas de espionaje del  gobierno de Trump.

Ante esto, el enfoque del gobierno chino será adoptar la "seguridad por oscuridad", que iniciará poniendo en marcha el desarrollo de un sistema operativo personalizado que impedirá que organizaciones extrajeras puedan espiar e interferir en las operaciones militares chinas.

La creación de este nuevo sistema, exclusivo para el uso militar, estará a cargo del “Grupo de Liderazgo en Seguridad de la Información en Internet”, el cual responderá directamente al Comité Central del Partido Comunista Chino y estará separado de los departamentos militares y de inteligencia.

Según este grupo, hoy en día, los controladores lógicos programables (PLC) desarrollados en Alemania, y utilizados en el 70% de los sistemas de control industrial de China, representan un enorme riesgo para la seguridad nacional del país.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC