El empresario Bill Gates recomienda estos libros para aprender de negocios. (Foto: AFP)
El empresario Bill Gates recomienda estos libros para aprender de negocios. (Foto: AFP)
/ EVAN VUCCI
Redacción EC

, el líder de , es conocido por ser uno de los empresarios más exitosos de los últimos tiempos. El multimillonario no desea guardarse su secretos para los negocios, por lo que siempre recomienda libros que puedan inspirar a otras personas tal como lo inspiraron a él.

Empresarios como Mark Zuckerberg han compartido , mientras que Bill Gates, desde su blog personal Gates Notes, constantemente elige obras para ayudar a otras personas. El multimillonario recomienda que, mientras lees, siempre tomes notas sobre lo más interesante e importante. Aquí te contamos cuáles son sus libros preferidos para aprender de negocios.

MIRA: La electromovilidad en el pasado: ¿cómo era un auto eléctrico en 1943? | VIDEO

‘Business Adventures’ de John Brooks

(Foto: The Wall Street Journal)
(Foto: The Wall Street Journal)

Bill Gates ha detallado en más de una ocasión que este libro es “el mejor que jamás ha leído”. En el libro, Brooks reúne 12 historias de Wall Street llenas de datos interesantes. Gates dice que llegó a este libro cuando el inversor Warren Buffet se lo recomendó.

‘The Ride of a Lifetime’ de Bob Iger

(Foto: Gates Notes)
(Foto: Gates Notes)

Bob Iger fue el director general de Disney por 15 años, tiempo durante el cual la empresa compró enormes marcas como Pixar, Marvel y Lucasfilm. Bajo su mandato, el valor de Disney creció de US$48 mil millones a US$257 mil millones. Bill Gates recomienda el libro porque las lecciones de Iger son aplicables.

MIRA: Xiaomi lanza comedero y bebedero inteligentes con los que puedes alimentar a tu mascota desde tu celular | FOTOS

‘Shoe Dog’ de Phil Knight

(Foto: Gates Notes)
(Foto: Gates Notes)

Knight reúne sus memorias como el fundador de Nike y las cosas y decisiones que tuvo que tomar para lograr su imperio. Bill Gates, según comenta en su blog personal, quedó sorprendido por la honestidad de Knight y concordó que el camino hacia esta magnitud de éxitos sí requiere elecciones fuera de lo normal.

‘Measure What Matters’ de John Doerr

(Foto: Measure What Matters)
(Foto: Measure What Matters)

Bill Gates recomienda este libro para convertirte en un mejor administrador. El autor es el creador de los OKR (”objetivos y resultados clave” en inglés), los cuales son las metas que uno se propone a sí mismo en el ámbito empresarial, familiar, etc.

MIRA: Tik Tok: el 38% de la generación Z la posiciona como su red social preferida

‘The Box’ de Marc Levinson

(Foto: Gates Notes)
(Foto: Gates Notes)

Este libro, literalmente titulado “La Caja”, trata sobre los contenedores de metal y cómo cambiaron el sistema económico entero. A Gates le gusta esta obra para hablar sobre globalización, pero también sobre los negocios y la filantropía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más