La cámara se encuentra en la parte posterior del vehículo, bajo el asiento, y se conecta al celular. (Imagen: hibridosyelectricos.com)
La cámara se encuentra en la parte posterior del vehículo, bajo el asiento, y se conecta al celular. (Imagen: hibridosyelectricos.com)
Redacción EC

Las también siguen innovando. Esta vez con la producción de una bicicleta que cuenta con una cámara trasera que advierte sobre posibles choques inminentes, debido a que muchos ciclistas son arrollados al ingresar a las pistas.

Se llama Cobra y fue desarrollado por la marca italiana TO.TEM. Este vehículo cuenta con el sistema TO.TEM Eye que fue realizado por la misma compañía para advertir accidentes y que fue nominada al Premio a la Innovación en la feria Eurobike.

LEE TAMBIÉN: La bicicleta que funciona con una rueda partida a la mitad | VIDEO

¿Cómo funciona? La cámara de visión trasera graba en vivo y lo transmite al celular, mediante una conexión bluetooth. Pero la cámara hace mucho más. Gracias a un software, el video es analizado constantemente y determina si un vehículo se acerca demasiado como para impactar. Esta advertencia da tiempo para que el ciclista pueda evitar el choque.

Sin embargo, no es el primer sistema de video para bicicletas. Sus predecesores son los sistemas de radar denominados Streetlogic y Cannodale Mavaro Neo.

La bicicleta cuenta con un motor eléctrico de cubo, situado en el buje de la rueda trasera que  generar 250 W de potencia. La bicicleta tiene una velocidad máxima de 25 km/h y su batería  proviene de una batería de 250 Wh que va integrada en la barra inferior inclinada.

LEE TAMBIÉN: Esta es la bicicleta eléctrica que no está destinada para ciclistas

La recarga en un enchufe doméstico requiere de cuatro horas, lo que da una autonomía de hasta 75 kilómetros en condiciones ideales. Su precio puede ir entre los 4 mil y 5 mil euros, es decir, alrededor de 20 mil soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC