MDN
El Comercio se posiciona como medio online más visitado en Perú - 1
Redacción EC

La edición online del diario registró en marzo una nueva cifra récord al conseguir 22 millones 826 mil 36 browsers únicos. Con este resultado no solo se consolidó como el portal de noticias más visitado del país, sino que también se convirtió en el primer peruano en romper la barrera de los 20 millones de visitas en solo un mes.

Conforme a la estadística oficial de la empresa , elcomercio.pe superó en marzo en 8,9 millones y  en 9,9 millones de browsers únicos (BU) a los portales de noticias de RPP y Peru.com. En el cuarto lugar, 13,7 millones de browsers únicos detrás de El Comercio, se ubica La República.

En tanto América TV creció hasta ubicarse en el quinto puesto, con 7,8 millones de BU en marzo.

El crecimiento de El Comercio en marzo supone un 30% más de BU respecto al mes de febrero. Asimismo, el crecimiento con respecto a marzo del año pasado fue de 130%.

En páginas vistas, la edición online de este Diario alcanzó una cifra de 187 millones 616 mil 257, es decir 2,3 veces más que lo obtenido por RPP (78'390.477) y 6,5 veces más que lo registrado por La República (28'550.284) durante el mencionado mes de análisis. 

El logro alcanzado por elcomercio.pe en marzo no fue gratuito, pues respondió a coberturas planificadas, a la exitosa sinergia de plataformas impresa y online, y la constante incorporación de herramientas digitales para ofrecer a nuestros lectores la más completa información en formatos novedosos. 

Prueba de ello fueron las informaciones que se divulgaron en torno al caso de la , la situación legal de , las contramarchas de la reforma del transporte, los , la caída del avión de o el que nuestros lectores siguieron minuto a minuto el pasado 22 de marzo. 

A esto se suma el espacio que ahora tiene la ciudadanía para enviar sus denuncias a través de , las mismas que se publican en nuestro portal web, que vio la luz en 1997.

LIDERAZGO
De acuerdo a ComScore, El Comercio encabezó en BU nacionales, es decir visitas a nuestro portal desde Perú, al reportar 9,2 millones, por encima de nuestros competidores.

En visitas desde el extranjero esta casa editora también se posicionó en el primer lugar al superar los 13,6 millones. Es decir, los peruanos que viven en el exterior prefieren la marca El Comercio para enterarse de lo que sucede en su país todos los días.

Los usuarios que se conectan por dispositivos móviles y tablets también prefieren informarse a través de elcomercio.pe. En marzo nuestro sitio logró 9,8 millones de usuarios únicos a través de esa vía, cifra que supera en 2,7 millones al segundo lugar.
 
Está de más repetirlo, pero el compromiso de este Diario continúa siendo el de ofrecer la información certera del acontecer en nuestro país y el mundo. A todos ustedes, nuestro sincero agradecimiento.