Autos voladores en una carrera de circuito cerrado. Parece sacado de Star Wars, pero es en realidad el campeonato Airspeeder en el que participaron dos vehículos conocidos como eVTOL (aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical).
La competencia se realizó en el sur de Australia, durante su evento inaugural de la Serie EXA. Se trata de la primera carrera de eVTOL, aunque ya desde el 202 se conoció la creación del Airspeeder, informó la página Somos Eléctricos.
LEE TAMBIÉN: Xpeng X2, el auto volador chino hizo su primer despegue en público | VIDEO
Pasaron dos años para ver estos vehículos voladores en competencia en un entorno real, a lo largo de una pista de un kilómetro. Sin embargo, la carrera no fue realizada con piloto abordo. Los vehículos fueron controlados de manera remota.
La carrera implicó también una gran preparación del equipo y los pilotos, que realizaron más de 200 vuelos en entornos controlados y también en simuladores. Todo lo necesario para conocer bien esta tecnología.
Los vehículos funcionan como si fuera un dron gigante. Las cámaras estaban integradas a los vehículos y registraron cada movimiento. Finalmente, el piloto Zephatiali Walsh fue el ganador de esta primera competencia.
TE PUEDE INTERESAR
- Este chatbot con IA te permite “conversar” con Elon Musk, Donald Trump y más
- ¿El futuro de la guerra?: muestran perro robot armado que puede ser transportado por un dron
- Las impresionantes imágenes que generó una IA a partir de la frase “El Inca Atahualpa se prepara para la guerra”
- Desarrollan un dron con propulsión de iones que no necesita hélices
Contenido sugerido
Contenido GEC