Desde hace varios años, una de las aplicaciones más utilizadas para la limpieza y seguridad de las computadoras es CCleaner, software que está activo desde el 2003. Sin embargo, Microsoft se ha puesto las pilas y ahora trabaja en su propia aplicación de limpieza con la que quiere hacerle frente.
CCleaner es una de las apps más usadas de Windows 11 porque elimina contenido temporal, libera espacio de disco, optimiza el registro de Windows, desinstala apps, gestiona las apps que arrancan con Windows, y mucho más.
MIRA: ¿Por qué Apple prefiere lanzar un iPad plegable en vez de un iPhone plegable?
El problema es que a Microsoft no le gusta nada este software, que veces ha considerado su propio antivirus (Defender) como un malware, ya que altera las configuraciones avanzadas de su sistema operativo.
Por esa razón, la compañía no ha tenido mejor idea que desarrollar su propia aplicación nativa de limpieza, que lleva por nombre PC Manager.
Esta nueva aplicación ofrecerá las tareas básicas de mantenimiento en el software, optimizando el equipo a través de liberación de espacio de almacenamiento, comprobar las aplicaciones que se ejecutan al iniciar Windows, comprobación de malware a través de Microsoft Defender, actualizaciones, y mucho más.
La idea es tener una aplicación centralizada en la que poder echarle un ojo de manera más cómoda a todo este tipo de tareas. Sin embargo, todo apunta a que la gran mayoría de sus funciones ya se encuentran disponibles en Windows, ya que esta aplicación se encargaría únicamente de recopilarlas en un único lugar.
De momento, la app está disponible únicamente en modo beta. Si bien ya es posible descargarla desde este sitio, la mala noticia es que por ahora únicamente se encuentra en idioma chino e inglés.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC