En los últimos días, trascendió de manera significativa unas fotografías en X (ex Twitter) que muestran cómo sería el aspecto de Taylor Swift si hubiese sido pintada por Leonardo da Vinci. A través del uso de una tecnología de Inteligencia Artificial, se modificó el rostro de la cantante para que tenga características del Renacimiento y el resultado causó furor en la plataforma virtual, en la que rápidamente se viralizó.
Indudablemente, el contenido generado por este tipo de tecnología abrió un debate con opiniones divididas en las redes sociales. Por un lado, se encuentran aquellos que se movilizan en contra de herramientas como ChatGPT y AutoDraw. En la vereda contraria, están quienes se entretienen al ver imágenes que salen de la realidad y revelan un mundo distópico.
MIRA: ¿Por qué Bill Gates cree que la IA permitirá tener una semana laboral de tres días?
En esta oportunidad, la diseñadora que llevó a cabo este peculiar proyecto recibió elogios. Con la utilización de Midjourney, herramienta que genera imágenes a partir de texto, llevó a cabo esta intervención de una de las celebridades más reconocidas e influyentes del mundo, que dio que hablar. En la serie de cuatro fotografías que publicó en su cuenta, las cuales dejaron atónitos a todos, se puede ver el grado de innovación que emprendió.
Gracias a su gran trayectoria profesional y por integrar el top de las canciones más escuchadas en las distintas plataformas musicales, Taylor Swift goza de una popularidad enorme. Eso se puede comprobar en cada de una de sus apariciones en cualquier otra parte del mundo.
Tanto en el rubro del espectáculo o en salidas con su novio Travis Kelce, la compositora logra captar la atención de los fanáticos y periodistas que buscan conseguir un saludo, una fotografía o simplemente compartir un momento con ella. En ese contexto, la cantidad de contenido sobre su día a día es abismal.
Al hacer un recorrido por Internet, existen todo tipo de recopilaciones sobre sus logros musicales y, especialmente, sobre cada una de sus expresiones, entrevistas y anécdotas de las que formó parte. Sin embargo, en esta oportunidad, se volvió tendencia por la originalidad de una usuaria que se alejó un poco de la realidad para crear unas postales muy particulares.
En la cuenta de X (ex Twitter) @soycristenorio, se exhibió cómo se vería la joven de 33 años si hubiese vivido durante los siglos XV y XVI. A partir de su figura, se modificaron distintas facciones y el resultado sorprendió a todos. A pesar de que se ven sorpresivamente reales, todo se trata de una cuestión de diversión y entretenimiento. No obstante, es indudable que la mayoría de las figuras se reflejaron con una composición que cautivó a más de uno.
Con este escenario, muchos se refirieron acerca de los avances tecnológicos y aplaudieron a la profesional por el trabajo que realizó con mucha dedicación. “La estética, los colores, los detalles, simplemente hiciste arte. Gracias por mostrar algunos de los trabajos que puede realizar la inteligencia artificial”, sostuvo una joven. “Impresionante. De todas las imágenes que veo en las redes sociales, esta se ajustó muy bien a la época y sus facciones”, agregó otra.
Asimismo, hubo quienes no estuvieron a favor de las creaciones y mostraron su descontento. “Yo creo que lo único en lo que ha acertado es en el color amarillento del barniz”, fue uno de los mensajes más destacados en torno a este punto.
A pesar de las críticas, la creadora de esta iniciativa afirmó en otras publicaciones que seguirá compartiendo más imágenes relacionadas con el objetivo de divertir y también incluirá a otros famosos del mundo del espectáculo.
La Nación de Argentina / GDA
Contenido sugerido
Contenido GEC