Taipéi, Taiwán. Reinventar el futuro: ese es el objetivo de la industria de la computación ante los nuevos retos en el mercado de la tecnología. Esa fue la idea principal durante el Computex 2015, que se realiza esta semana en Taipéi (Taiwán).
Con el paso de los años el comportamiento de los consumidores ha cambiado y la industria ha tenido que acomodarse. Por ello, la computación en nube, las soluciones de movilidad –incluyendo la tecnología de vestir (‘wearables’)– y la tendencia de Internet de las cosas son los ejes centrales de la segunda feria de comercio tecnológico más grande del mundo.
Los adelantados
Antes del inicio oficial, varias marcas han hecho ya importantes anuncios. Por ejemplo, Intel informó que sus cámaras con tecnología Real Sense 3D estarán cada vez en más en modelos de PC y de tabletas. Es una de las apuestas fuertes por Internet de las cosas.
En movilidad, Asus presentó su nueva línea de smartphones, llamada Zenfone, y el modelo ‘selfie’, que propone el uso de una estructura desplegable que permite hacer mejores autorretratos.
(Foto: Reuters)
Diversos fabricantes menores presentan infinidad de productos basados en el uso de sensores, lo cual es un interesante impulso para la tendencia de ‘wearables’. Y en cuanto a movilidad, las laptops siguen ganando terreno. En uno de los salones del Exhibition Hall de Nangang se pudo ver en directo varias máquinas listas con el nuevo sistema operativo Windows 10.
Entre placas madre, componentes, accesorios, nuevos conceptos y prototipos, los más de 1.700 exhibidores de más de 20 países se encargan de construir las mejores bases para el futuro de la computación.