Alfredo Mamani, viceministro peruano de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, en la Cumbre el Clima (COP 26),  en Glasgow, Escocia. (Foto: Twitter @MinamPeru)
Alfredo Mamani, viceministro peruano de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, en la Cumbre el Clima (COP 26), en Glasgow, Escocia. (Foto: Twitter @MinamPeru)
Agencia EFE

El viceministro peruano de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Alfredo Mamani, urgió este miércoles a la comunidad internacional a establecer unas “reglas claras” para los mercados de carbono, que garanticen la “integridad” de su funcionamiento y eviten la “doble contabilidad”.

Mamani defendió en la cumbre del clima COP26 de Glasgow (Escocia) la necesidad de acordar formatos “comunes” que faciliten el seguimiento de la implementación de las contribuciones nacionalmente determinadas (NDCs, en inglés) para reducir las emisiones nocivas.

El viceministro peruano conminó a “todos los países, en particular a aquellos altamente emisores”, a dar pasos decididos para limitar el incremento de la temperatura, y alertó de que los efectos adversos del calentamiento global, como inundaciones, sequías e incendios, golpean especialmente a América Latina y el Caribe.

“La ciencia nos ha presentado evidencias contundentes sobre los alarmantes cambios que atraviesa el planeta”, afirmó Mamani, que abogó por incluir los derechos humanos y la perspectiva de género en los planes políticos para combatir el cambio climático.

“El mundo entero nos está observando y demandando que actuemos con urgencia”, dijo el representante de Perú, que destacó asimismo la importancia de los derechos de los pueblos indígenas en su agenda climática.

VIDEO RECOMENDADO

Moda sostenible con bacterias
La industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta. En Turquía, la diseñadora Ece Gözen consiguió crear fibras de bioplástico y cuero vegano de origen bacteriano. ¿Serán estos los tejidos de la moda ecológica del futuro?

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más