MDN
Cuatro radicales ideas para el avión del futuro - 6
Redacción EC

La avanza a pasos agigantados y con ella muchas cosas como, por ejemplo, los .

Una de las últimas propuestas del fabricante europeo de aviones Airbus es une cabina de pasajeros que se puede separar del resto del avión como un módulo independiente.

Cabinas desmontables

Con la finalidad de ahorrar tiempo a la hora de embarcar, Airbus sugiere un módulo de cabina extraíble que se puede meter dentro de la sala de embarque para que los pasajeros puedan ocupar sus asientos lo más rápido posible.

(Foto: Airbus)

Una vez que los pasajeros se encuentran dentro, la cabina es acoplada al avión.

(Foto: Airbus)

Cuando los pasajeros desembarcan, se extrae la cabina e inmediatamente se reemplaza por otra con los pasajeros del siguiente vuelo.

(Foto: Airbus)

Según Airbus, los pasajeros ya estarían listos en la cabina antes de la llegada del avión, lo que permitiría ahorrar mucho tiempo.

Asientos superpuestos

Otra idea con el objetivo de meter a más pasajeros en el mismo espacio es crear otra fila de asientos en el lóbulo superior del fuselaje.

Sería algo así como una especie de litera, una fila superior en la que los pasajeros estarán casi tocando el techo.

(Foto: Airbus)

La orientación de los asientos de abajo también será clave para ahorrar el máximo espacio posible.

Vuelo en cuclillas

También con la idea de incluir más pasajeros, Airbus patentó una silla que les obligaría a asumir una posición en semicuclillas durante el vuelo.

El asiento, similar a los de las bicicletas, no tiene donde reposar la cabeza y el apoyo de la espalda también es limitado.

(Foto: Airbus)

La patente establece que el aumento en el número de asientos se consigue frente al detrimento de la comodidad de los pasajeros, pero señala que "sigue siendo tolerable para los pasajeros, considerando que el vuelo dura solo una o unas cuantas horas".

Ventanillas interactivas

Airbus también ha diseñado un avión inteligente que revolucionaría la industria de los viajes, con ventanillas interactivas de pantalla táctil.

De esta manera los pasajeros pueden aprender acerca de los lugares de interés que ven a través de ellas.

(Foto: Airbus)

La idea es crear un avión con mucha luz y una oportunidad para disfrutar de los cielos.

Al contrario que con la patente anterior, en esta los pasajeros tendrán un montón de espacio para estirarse mientras disfruta de las vistas, con sillas que permiten una mayor reclinación y espacio para las piernas.

Contenido sugerido

Contenido GEC