María Fernanda Castro

El miércoles se celebró el "II Encuentro Nacional sobre ", organizado por Democracia y Desarrollo Internacional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).  A este evento se dieron cita varios expertos para discutir sobre los retos que el ecosistema digital  deja a la sociedad.

"Para nosotros es fundamental trabajar siempre con ese enfoque de 'multi stakeholder'. Que todos los actores: gobierno, sociedad civil, academia, comunidad técnica, todos juntos participemos y saquemos adelante estos temas", dijo Elaine Ford, directora de Democracia y Desarrollo Internacional, a El Comercio.

Con tres sesiones plenarias y seis sesiones en paralelo, este encuentro logró convocar a más de 40 expertos. Se tocaron temas relacionados a plataformas digitales, en políticas públicas, redes sociales, periodismo, comunicaciones, entre otros.

Una de las sesiones plenarias más destacables fue la dedicada al Bicentenario, en ella participaron: el congresista Alberto de Belaunde; el Director general de tecnologías de la información del ministerio de Producción, Sandro Marcone; el directo de la escuela de Ciencia Política de la UNMSM, Francisco Miró Quesada Rada y Jorge Reus, CEO de CityMarket 3.0 Perú.

TAGS RELACIONADOS