WhatsApp y Telegram están una vez más enfrentados. Esta vez, el director de la aplicación de mensajería de Meta aprovechó la publicación de un artículo para hacer referencia a la seguridad y privacidad de Telegram.
MIRA: iPhone: ¿cómo saber cuánta vida le queda a la batería de tu smartphone?
“Si crees que Telegram es seguro, quizás deberías entender la verdad antes, especialmente si vas a utilizarlo para cualquier cosa privada”, dijo Will Cathcart mediante un hilo de Twitter.
Además, señaló que la aplicación de mensajería azul no estaba cifrada de extremo a extremo de forma predeterminada “y no ofrece e2ee para grupos”, contrario a WhatsApp que sí brinda lo señalado por defecto.
MIRA: Jet Shark, el mini submarino inspirado en un tiburón y que ‘salta’ en el agua| VIDEO
Como se sabe, Telegram solo ofrece cifrado de extremo a extremo en los chats secretos, debido a la “dificultad que implican los respaldos”. El medio Wired, citado por Cathcart, señala que esta falta de cifrado permite que la aplicación “tenga la capacidad de compartir casi cualquier información confidencial que solicite un gobierno”.
El informe señala que “al comienzo de la guerra (entre Ucrania y Rusia) era posible falsificar la API de ubicaciones de Telegram para identificar a cualquier usuario dentro de un radio de 2 millas si recientemente habían activado su ubicación”.
MIRA: La estafa romántica: cuando los enamorados son víctimas de ciberdelincuentes en San Valentín
“Telegram carece de la transparencia real que la mayoría de las empresas de tecnología han adoptado”, expresó Cathcart.
El líder de WhatsApp concluye en que existen diferentes opciones “de mensajería encriptada de extremo a extremo” más allá de Telegram o la propia WhatsApp “entre las que la gente puede elegir”.
Contenido sugerido
Contenido GEC