Disney+ se ha convertido en una necesidad para algunas personas, debido a su fanatismo por el contenido que realiza el servicio de streaming. Sin embargo, la mayoría de usuarios no le saca el máximo provecho a la plataforma, pese a que su uso es fácil e intuitivo.
El servicio fue lanzado en noviembre de 2019, contando con millones de usuarios en el mundo. Disney+ no solo trae los clásicos y el contenido de la empresa que creo a Mickey Mouse, sino también otras populares franquicias como Marvel o Star Wars, o películas del estudio Pixar. Por ello, debemos sacarle provecho a la aplicación con estos consejos.
¿Cómo aprovecho al máximo Disney+?
1. Crea perfiles para cada miembro del hogar. Algunos familiares comparten el mismo perfil porque suelen ver las mismas series o películas juntos. Sin embargo, en familias numerosas, es recomendable que cada persona tenga su propio perfil para que sigan las historias a su ritmo. Además, las recomendaciones saldrán de acuerdo a sus gustos y no de alguien más. Puedes crear hasta 7 perfiles en una misma cuenta, y ver el contenido hasta en 4 dispositivos diferentes al mismo tiempo.
MIRA: Brecha digital en la educación: testimonios tras la pandemia que nos demuestran que falta mucho por hacer
2. Utiliza la función ‘Mi Lista’. Añadir el contenido que estás viendo a esta herramienta no solo te permitirá acceder a este de forma fácil, sino que también no tendrás que buscarlo por todas partes en caso haya sido quitado del servicio de streaming. Ahorrarás tiempo con esta función.
3. Desactiva la reproducción automática de los trailers. Si no quieres recibir un spoiler por parte de estos avances, puedes quitar la opción de forma fácil. Solo debes dirigirte a tu ‘Perfil’, seleccionar ‘Editar Perfil’, escoger el tuyo y desactivar el botón para finalmente darle a ‘Listo’. Asimismo, si no quieres que los siguientes capítulos de tu serie preferida se reproduzcan de inmediato, puedes desactivar esto en el mismo lugar.
4. Cambia la calidad de imagen. Esta opción está disponible en dispositivos móviles y PC. Tan solo debes ir a tu ‘Perfil’, luego a ‘Ajustes de la Aplicación’ y escoger el modo que desees. Disney+ permite esto para ahorrar datos de internet.
5. Modifica el diseño de los subtítulos. Si no ves bien las palabras en la pantalla, puedes cambiar la forma o color de estas a tu antojo. Mientras ves contenido, pausa el video y dirígete a la sección de subtítulos. Dentro, busca la tuerca en la parte superior derecha y podrás cambiar el estilo de los subtítulos.
MIRA: “Facebook y Google están clonando nuestros cerebros”
6. Utiliza el perfil infantil para los menores de edad. Si no quieres que los niños se topen con contenido maduro, lo mejor es utilizar esta opción. Dentro del perfil del niño debes dirigirte a ‘Perfil’ para escoger ‘Editar Perfil’. Luego, te pedirá que ingreses tu contraseña para hacer la modificación. El servicio te permite poner la restricción para que los menores no puedan acceder a contenido con clasificación 0, 7, 10, 12, 13 y 14 a más años.
7. Utiliza la descarga de contenidos. Disney+ permite a los usuarios descargar cualquier serie, película o documental en sus dispositivos móviles. De esta forma, podrás disfrutarlo pese a que no tengas internet. Esto es de forma ilimitada, por lo que podrás descargar cualquier contenido.
8. Puedes ver los extras sin salir de la plataforma. Dentro del contenido que estás viendo, también puedes acceder a los detrás de cámara o demás contenido extra, sin la necesidad de buscarlo en otros lados. Solo busca la pestaña y listo.
9. Disfruta tus películas en calidad IMAX. Si tu dispositivo permite reproducir esta calidad, podrás acceder a ella en la pestaña de ‘Versiones’. Sin embargo, no todo el contenido de Disney+ tiene esta opción.
MIRA: ¿Tu batería del celular está fallando? Toma en cuenta estos consejos antes de cambiarla
10. Puedes ver contenido con amigos sin estar en el mismo lugar. Disney+ tiene la opción GroupWatch para ver series o películas con otras personas que no se encuentran en el mismo lugar físico. Para usarlo solo debes escoger el contenido y darle el botón de ‘GroupWatch’. Podrás enviarle el enlace a la otra persona y así se juntarán a ver la misma película o serie al mismo tiempo.
11. Utiliza la sección ‘Colecciones’. Si tienes un gusto en particular, puedes encontrar contenido con temática en concreto. De esta manera, no tienes que pasarte buscando por todos los títulos hasta encontrar alguno que te podría buscar.
12. No necesitas usar la contraseña siempre. Si deseas ingresar con tu cuenta en otro dispositivo y no recuerdas la contraseña, tan solo debes entrar a un enlace para añadir el código que te indica el dispositivo. Por supuesto, para ello, antes debes tener el acceso en el celular, por ejemplo, con el que vas a ingresar al enlace. De esta manera, el dueño, quien ya tiene acceso a la cuenta, permite que el nuevo dispositivo también lo tenga.
13. Puedes pedirle a Disney+ que añada contenido. En ‘Ayuda’, dentro del ‘Perfil’, existe una caja de comentarios, donde puedes pedirle al servicio qué contenido deseas que se añada. La empresa recibirá esta información y juzgará, de acuerdo a cuántas personas le piden lo mismo, si deberían apostar por ello.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC