Dropbox implementa el cifrado de extremo a extremo porque “es cada vez más valioso” para las empresas. (Foto: Archivo)
Dropbox implementa el cifrado de extremo a extremo porque “es cada vez más valioso” para las empresas. (Foto: Archivo)
Agencia Europa Press

ha anunciado que llevará el cifrado de extremo a extremo a sus usuarios comerciales gracias a un nuevo acuerdo de compra de parte de los activos de Boxcryptor, un proveedor de protocolo y cifrado de ‘conocimiento cero’, que se encargará de implementar este sistema de protección.

La compañía estadounidense, que ofrece este servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, ha reconocido que actualmente sus clientes y equipos se enfrentan a nuevos riesgos de ciberseguridad, especialmente después de la pandemia del Covid-19.

MIRA: ¿Cómo cibercriminales está utilizando enlaces al Traductor de Google para crear campañas de phishing?

Tras recibir comentarios por parte de ambas partes, Dropbox considera que el almacenamiento de archivos cifrados “es cada vez más valioso” para estos usuarios y, en base a esta demanda, ha establecido un acuerdo con Boxcryptor.

Boxcryptor, un proveedor de cifrado de conocimiento cero de extremo a extremo para servicios de almacenamiento en la nube, ofrecerá a Dropbox un añadido a sus funciones de seguridad y les ayudará a “satisfacer mejor las necesidades cambiantes” de sus clientes, tal y como ha reconocido en un comunicado.

MIRA: ¿Cómo puedo proteger mi router de los ciberataques?

Con el objetivo de ofrecer funciones integradas en su producto, ha indicado que planea incorporar las capacidades de Boxcryptor de forma nativa dentro de Dropbox para sus usuarios comerciales en sus planes de suscripción.

De ese modo, agregará una capa adicional de seguridad mediante el cifrado de archivos en sus dispositivos locales antes de sincronizarlos con el resto de contenido alojado en Dropbox.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más