Easy Taxi actualiza condiciones de uso en el Perú
Easy Taxi actualiza condiciones de uso en el Perú
Redacción EC

Debido a los diversos casos de inseguridad reportados por usuarios de la aplicación , la empresa acaba de presentar la actualización de sus con las que espera adecuarse mejor a las necesidades peruanas.

“El objetivo de estos nuevos términos y condiciones de uso es presentar una versión que refleje los esfuerzos de Easy Taxi en Perú, ya que debido a las condiciones locales, realizamos un riguroso proceso de registro de usuarios conductores para incrementar el nivel de confianza en nuestra comunidad, lo cual no estaba descrito en la versión anterior del documento”, señaló Christophe Robilliard, cofundador y director regional de mediante un comunicado de prensa.

El tema de la seguridad para los pasajeros y las responsabilidades asumidas por la empresa generaron un gran revuelo en las redes sociales.

En la comunicación oficial, recuerda a sus usuarios que es “una comunidad virtual que brinda como principal servicio la geolocalización, con el que se pone en contacto a usuarios pasajeros con usuarios conductores de forma automatizada, confiable y rápida”.

Al reiterar que no es una empresa de transporte de pasajeros, señala que no se pueden hacer responsables por lo que pueda suceder con alguno de los conductores de su comunidad porque son ellos los que sí brindan el servicio de transporte.

► 

Pese a ello, Easy Taxi  asegura que hará todo lo posible para ayudar a solucionar cualquier inconveniente suscitado entre ambos usuarios, aplicando siempre el principio de la buena fe.

“En la actualidad en Lima tenemos dos modelos de solución para solucitud de taxi vigentes: Despachadoras de taxi: aquellas que utilizan centrales telefónicas con números de fácil memoria, donde uno programa taxis conversando con operadoras y Comunidades virtuales: aquellas que utilizan aplicaciones siguiendo la innovación de Easy Taxi. Para ambos casos las condiciones son similares, ninguno de los dos son empresas tradicionales de taxi, sino alternativas que permiten un transporte más eficiente cuyo giro de negocios está relacionado a la comunicación y no al transporte. Los vehículos pertenecen a los conductores registrados y brindan sus servicios a título personal, sin que esto signifique una disminución en la percepción de seguridad; ya que la gran mayoría de empresas reconocidas realizan procesos de registro rigurosos para disminuir las probabilidades de incidentes. Asimismo, en cualquier eventualualidad, gracias al modelo de comunidad virtual, Easy Taxi tiene la ventaja de ser completamente transparente al no tener ningún interés encontrado, lo cual facilita una pronta solución”, detalla Robilliard.

Asimismo, la empresa recuerda que como parte del proceso de afiliación a su comunidad, los conductores deben someterse a la revisión del vehículo a utilizar, la verificación de antecedentes penales, policiales, judiciales y record de conductor, seguido de una evalución de aptitud psicológica –realizada por una empresa especializada-, verificación domiciliaria, y una capacitación en el uso de la aplicación y nivel de servicio esperado.

Si tienes algún reclamo sobre el servicio de puedes escribir a o llamar al 017164600.

Contenido sugerido

Contenido GEC