La empresa Hermeus es una desarrolladora de aviones hipersónicos que ahora preparará piezas de dos de sus naves con una impresora 3D. Los motores de los modelos Chimera y Mach 5 Quarterhorse serán fabricados con esta tecnología.
El objetivo de Hermus es fabricar un avión hipersónico que vuele a Match 5 (6.174 kilómetros/hora) para ofrecer vuelos comerciales rápidos. Concretamente, los pasajeros podrían atravesar el Océano Atlántico en 90 minutos gracias a dicha velocidad.
MIRA: Ingeniero crea un mini televisor de Los Simpsons que reproduce las primeras 11 temporadas de la serie | VIDEO
Para realizar esta proeza han adquirido dos impresoras de gran formato de la firma Velo3D, los cuales están diseñadas para la producción de alto volumen.
Las impresoras de metal Velo3D brindan la capacidad de construir piezas complejas y de misión crítica que antes eran imposibles de fabricar, dijo Velo3D. La compañía señaló que anteriormente ha sido socio estratégico en proyectos en SpaceX, Honeywell, Honda, Chromalloy y Lam Research, entre otros.
Fundada en 2018, Hermeus está trabajando en el desarrollo de un avión hipersónico para aplicaciones comerciales y de defensa. Se espera que su primer proyecto, el avión autónomo a escala Quarterhorse, complete su primer vuelo en 2023. El Chimera de Hermeus impulsará a Quarterhorse.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC