Los últimos 12 meses han sido los más calurosos jamás registrados en el planeta. Este es el resultado del cambio climático inducido por el ser humano. Como consecuencia, un grupo de científicos ha encontrado que una persona promedio experimenta aproximadamente 26 días adicionales de temperaturas anormalmente altas.
La investigación encontró que casi el 80% de la población mundial experimentó al menos 31 días de calor atípico desde mayo del año pasado como resultado del calentamiento causado por el hombre.
MIRA: ¿La agricultura del futuro?: Científicos crean una proteína comestible a partir de aire y electricidad
Esto quiere decir que, hipotéticamente, si el planeta no se hubiera calentado tanto, los días de calor inusual habrían sido mucho menores.
No obstante, cabe precisar que existen diferencias entre el calor que se registra entre un país y otro. En algunos solo se trata de dos o tres semanas, mientras que en otros, como Colombia, Indonesia o Ruanda, la diferencia es de más de 120 días.
El reporte científico fue publicado el pasado martes como parte de una colaboración entre varios grupos de investigación, entre ellos World Weather Attribution, Climate Central y el Centro del Clima de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Para saber si una temperatura podía considerarse anormalmente alta en un país, los autores de la investigación determinaron que debía exceder el 90% de las temperaturas diarias entre 1991 y 2020.
El informe encontró que el estadounidense promedio experimentó 39 días de este tipo de temperaturas como resultado del cambio climático desde mayo del año pasado. Eso se traduce en 19 días más que en un mundo hipotético sin calentamiento causado por el hombre.
TE PUEDE INTERESAR
- Tu iPhone podría tener una pantalla que se repare sola y automáticamente
- “Tsuki’s Odyssey”, el relajante juego móvil que se está volviendo tendencia en las redes sociales
- La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. recomienda apagar y reiniciar el celular para protegerlo de ataques
- Concord, Silent Hill 2 y Monster Hunter Wilds, entre las novedades del último State of Play de PlayStation
Contenido sugerido
Contenido GEC