El buscador de Internet chino Baidu planea lanzar un servicio de chatbot que estará basado en Inteligencia Artificial (IA) y que funcionará de forma similar a ChatGPT de Open AI, para posteriormente incluir este servicio en el propio motor de búsqueda.
El buscador con sede en Pekín ha estado invirtiendo en tecnología de IA para diversos sectores, para implementarla en servicios para la nube, en chips e, incluso, en servicios de conducción inteligente como las flotas de ‘robotaxi’, tal y como señala en su web.
MIRA: ChatGPT: así fue el primer discurso político escrito por la IA en Estados Unidos
En este sentido, el conocido popularmente ‘Google chino’ continúa avanzando en el sector de la IA. El buscador incluye tecnología para un marco de aprendizaje profundo y capacidades básicas de IA, como procesamiento de lenguaje natural, gráfico de conocimiento, reconocimiento de voz, visión por computadora y tecnología aumentada.
Con todo ello, Baidu lanzará un servicio de chatbot en el mes de marzo, según ha declarado una fuente cercana al proyecto y ha recogido Bloomberg. Este servicio se basará en un chat conversacional con características similares a ChatGPT, desarrollado por Open IA. La herramienta permitirá, por tanto, obtener resultados según las cuestiones planteadas por los usuarios, al estilo de una conversación.
MIRA: ChatGPT propone la “esterilización y eutanasia” en los humanos como solución para salvar el planeta
El chatbot funcionará con Ernie como base, un sistema propio de la compañía del buscador, que incluye un modelo de aprendizaje automático a gran escala que ha sido entrenado a partir de grandes cantidades de datos durante varios años, según ha indicado la fuente.
En este marco, los planes de la compañía incluyen fusionar el servicio gradualmente con el motor de búsqueda. De esta forma, cuando los usuarios realicen una búsqueda, Baidu devolverá resultados generados por el chatbot en vez de proponer enlaces únicamente.
Contenido sugerido
Contenido GEC