Este jueves 12 de octubre la selección peruana enfrenta a Chile en un nuevo encuentro por las Eliminatorias Mundial 2026, en el vecino país sureño, y a ningún hincha le gustaría perderse el partido. Por eso, si piensas verlo por celular, es mejor saber cuántos datos puedes consumir.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que los aficionados al fútbol pueden conocer el uso de sus megas, según el plan mensual que usen, por medio de la herramienta Checa tu plan.
LEE TAMBIÉN: Xiaomi 13T: un celular calidad-precio a tomar muy en cuenta para la gama alta en 2023 | REVIEW
Esto es importante porque permite tener un control de los datos mensuales que se necesitan para el uso de aplicaciones de música, e-mails, navegación web y juegos en línea. En el caso de los partidos de fútbol, se suelen ver en formato HD (definición alta) o SD (definición estándar).
De acuerdo al cálculo realizado, en 90 minutos de un partido, como el Perú vs. Chile que se jugará este 12 de octubre, se consume 1687.5 megabits (MB) para verlo en HD desde un equipo móvil, es decir, 1.6 GB. Además, el total de datos mensual que un fanático de fútbol que ve un partido diario (u otros contenidos de video) necesitaría en su plan es de 50.6 GB.
En tanto, para ver el partido en SD, el fanático requiere 675 MB (0.675 GB). Por mes, el total de datos que necesitaría en su plan mensual para ver un partido diario (u otros contenidos de video) es 20.3 GB.
Señala el organismo que la información fue tomada de los portales oficiales Skype, Hangouts, Netflix, Gmail, Terabyteni, Highspeednet, Zangi y Wirefly (ver botón “Mas Info”). En la calculadora también se puede consultar los datos.
TE PUEDE INTERESAR
- X (Twitter) actualiza sus herramientas para adaptarlas a las publicaciones sobre la guerra entre Israel y Hamás
- Disney hizo realidad un robot tan adorable como el recordado Wall-E | VIDEO
- Amazon se suma a la competencia: lanza dos satélites de prueba para suministrar Internet
- Daniela y Dario Amodei, los hermanos que amenazan el imperio de OpenAI en la inteligencia artificial
Contenido sugerido
Contenido GEC