Elon Musk es uno de esos personajes que piensa en todo. Después de contar con empresas destacadas como SpaceX, Tesla y la red social X (antes Twitter), ahora está pensando en dedicarse a la educación con la creación de una universidad.
Este centro de educación superior se ubicaría en la ciudad de Austin. La información se dio a conocer en el medio Bloomberg, que señala el interés de la fundación caritativa del multimillonario llamada The Foundation en documentos fiscales.
LEE TAMBIÉN: ChatGPT: por primera vez la revista ‘Nature’ elige a un no humano entre sus científicos del año
Esta documentación habría sido los primeros pasos para la creación del centro de educación. Según el informe periodístico, se contaría con una inversión de 100 millones de dólares, e iniciaría como escuela de educación primaria y secundaria con orientación en áreas de STEM.
Es decir, el centro de estudios estaría dedicado a la enseñanza integrada de ciencia (Science), tecnología (Technology), ingeniería (Engineering) y matemáticas (Mathematics), según recoge el informe de Infobae, y también señala la experiencia de Elon Musk en educación al crear la escuela Ad Astra.
Esta escuela se creó en el 2014 y ahora se llama Astra Nova. Da el servicio de educación no convencional, personalizada y enfocada en proyectos a un pequeño grupo de estudiantes de las empresas de Musk y el público general. Aunque sigue un régimen regular, se enfoca en inteligencia artificial y robótica.
TE PUEDE INTERESAR
- Tesla llama a retirar más de 2 millones de vehículos en EE.UU. para corregir el software de conducción
- Un avión gigante con ala circular: el modelo perfecto que hasta ahora no se ha hecho realidad
- Creadores de Tekken 8 nos cuentan sobre “Azucena”: “Quisimos devolver el cariño que los fans peruanos le tienen al juego”
- ¿Qué opina la Inteligencia Artificial sobre la primera ley que regula su uso?
Contenido sugerido
Contenido GEC