Los rumores acerca de cuáles serían las siguientes acciones de Musk ahora que es dueño de Twitter, crecen cada vez más. Esta vez, se ha reportado que el magnate despediría a una cantidad desconocida de empleados para evitar pagarles sus subvenciones.
MIRA: Así puedes eliminar tus tuits más antiguos sin necesidad de buscarlos en todo tu perfil | TUTORIAL
The New York Times fue el medio que dio a conocer esta información y que además señaló ya se les habría pedido a algunos gerentes que elaboren las listas de empleados a despedir. “Ordenó los recortes en toda la compañía, con algunos equipos más recortados que otros, dijeron tres de las personas, que se negaron a ser identificadas por temor a represalias”, recoge el medio.
De ser cierto, los despidos se llevarían a cabo el 1 de noviembre, “cuando los empleados estaban programados para recibir subvenciones de acciones como parte de su compensación”.
MIRA: Elon Musk compra Twitter: usuarios publican tuits racistas y arremeten contra la comunidad LGBT
Si Musk despide a los trabajadores antes de esa fecha, puede evitar pagar las subvenciones, que suelen representar una parte importante del salario de los empleados de Twitter.
Por otro lado, el medio también indica que parece poco probable que el ahora dueño de la red social del pájaro, pague el monto correspondiente a los altos ejecutivos que despidió.
MIRA: Fundador de Telegram recomendó no usar más WhatsApp pues asegura “es una herramienta de vigilancia”
Según el acuerdo de fusión, los exejecutivos recibirían de US$ 20 a US$ 60 millones como compensación; sin embargo, “Musk despidió a los ejecutivos “por causa”, lo que significa que lo hizo porque alegó que tenía una justificación, lo que podría anular ese acuerdo”, señaló el medio.
The New York Times intentó comunicarse con un representante de Musk y Twitter, pero no obtuvieron respuesta.
TE PUEDE INTERESAR
- Exejecutivo se despide de su puesto en Twitter: “Los últimos 6 meses han tirado de cada músculo mental que he desarrollado en 48 años”
- Completamente táctil: el iPhone 15 sería el primer equipo de Apple sin botones
- General Motors, competencia de Tesla, pausó su publicidad en Twitter tras la compra de la red social
Contenido sugerido
Contenido GEC