El conocido pirata informático George Hotz se ha ofrecido a trabajar solucionando errores de Twitter por tres meses gratis y Elon Musk ha respondido con interés a su oferta.
Hotz, que lleva por alias Geohot, se hizo conocido en 2007 porque con tan solo 17 años quebró por primera vez la seguridad de iPhone y la consola PS3. Desde entonces, ha colaborado con diversas empresas tecnológicas de alta reputación como Google o Facebook.
MIRA: Elon Musk está aplicando en Twitter el mismo método que usó en Tesla y SpaceX
De hecho, en 2015 rechazó una oferta laborar de la misma Tesla, ya que quería centrarse en su startup llamada Comma.ai, centrada en conducción autónoma, según señala The Verge.
Sin embargo, Hotz abandonó su puesto de CEO en la empresa debido al cambio de enfoque de los accionistas. Actualmente, ha anunciado que trabaja en la creación de un nuevo startup para fabricar chips para inteligencia artificial. Pero mientras eso sucede, se ha ofrecido a ayudar, en forma de pasantía, a Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter.
“Voy a poner mi dinero donde está mi boca. Me apunto a unas prácticas de 12 semanas en Twitter por el coste de la vida en San Francisco. No se trata de acumular capital en un mundo muerto, se trata de hacer que el mundo esté vivo”, publicó el joven en la Twitter.
“Claro, hablemos”, respondió rápidamente Musk.
George Hotz ya ha revelado en qué va a trabajar en Twitter. Se va a encargar de arreglar el buscador, que actualmente solo encuentra cosas muy literales. También va eliminar la pantalla de login que aparece cuando llevamos unos segundos usando Twitter sin iniciar sesión.
A cambio, el nuevo dueño de Twitter va a pagar los gastos de vida que tiene el hacker en su residencia de San Francisco. Pero más allá de esto no va a tener un salario como otros empleados.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC