Reporte indica que Musk se quejó con CEOs de las empresas que quitaron su publicidad de Twitter.
Reporte indica que Musk se quejó con CEOs de las empresas que quitaron su publicidad de Twitter.
/ AFP
Redacción EC

El ahora dueño de la red social del pájaro, , habría llamado a los altos mandos de las empresas que retiraron su publicidad de Twitter. Algunas de las marcas que han dado de baja su inversión en la app son Meta, Coca-Cola y Kellogg’s.

MIRA: ¿Qué hace un Ingeniero de Machine Learning y por qué es buscado por las empresas?

El medio Financial Times reportó que el magnate llamó a los directores ejecutivos de las empresas que tomaron dicha decisión para quejarse. Un testimonio dijo al FT, que la llamada fue para castigarlos, pero que las acciones de Musk fueron en vano.

El informe señala que múltiples compradores de medios y agencias de publicidad expresaron que la gran mayoría de marcas para las que trabajan han optado por dejar de invertir en la red social.

MIRA: Estos cinco empleos serían tomados por la IA en los siguientes 10 años

Bajo la misma línea, la organización Media Matters for America reveló que “50 de los 100 principales anunciantes han anunciado o aparentemente han dejado de anunciarse en Twitter”.

“Estos anunciantes han gastado casi $ 2 mil millones en la plataforma desde 2020 y más de $ 750 millones en publicidad solo en 2022″, agregó.

MIRA: Elon Musk le exige ahora a los empleados de Twitter un mail semanal detallando qué han hecho

Cuatro testimonios expresaron al medio que las agencias no tuvieron mucha comunicación con el equipo comercial de anuncios de Twitter, dado que quedaron muy pocos empleados luego de los despidos masivos. También aseguraron que los sistemas de anuncios tenían muchos errores, lo que imposibilitaba en lanzamiento de campañas.

“Es bastante único. La agitación, el daño, nada de esta magnitud ha sucedido antes. Nunca”, dijo un ejecutivo de una importante agencia de publicidad al Financial Times.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más